Cibermitanios

Telarañas alucinógenas

Un experimento que consiste en alimentar arañas con moscas previamente drogadas con diferentes sustancias.
No me pregunten cómo llegué a esta página. Allí encontré referencias a un experimento que consiste en alimentar arañas con moscas previamente drogadas con diferentes sustancias. El objetivo, parece ser, era estudiar las telarañas resultantes. Ignoro si este estudio de un tal Dr. Witt fue algo serio (data de 1954) o simplemente un delirio. En cualquier caso me pareció interesante y aquí les dejo lo que encontré...

Efecto de las drogas en la tela de arañaNo encontré tanta información al respecto como me hubiese gustado; sin embargo, dos o tres cosas de mínimo valor logré reunir:

Según un artículo del Upstate Medical Center (1961), una mínima dosis de psilocybina (que se encuentra en varios hongos alucinógenos) puede hacer que una araña teja su tela en con menos hilo.

He leído por ahí que la NASA está repitiendo este estudio (lamentablemente no encontré una versión oficial -y tampoco sé por qué la NASA cuenta con LSD-), y entre sus conclusiones se citan:

Con Marihuana trabajaban bien, pero dejaban la tela a medias; con benzedrina (speed) se mostraban aplicadas, pero caóticas; con cafeína solo conseguían unir unos pocos hilos; y con LSD y mescalina conseguían trabajos de aspecto uniforme pero incompletos.


De lo poco que encontré en la red, casi todos los autores coincidían en que, si es que existe alguna correlación entre la tela de la araña y nuestros cerebros, deberíamos preocuparnos más por los efectos del café y menos por los de otras drogas ilegales (ver imágenes).

Si bien todo lo anterior es real, quiero dejar como postre un video que se lo toma un poco más livianamente. Además es muy instructivo...

Para terminar con este post desinformativo, quiero agregar que lo que sí es seguro es que a los efectos benéficos del Cannabis le podemos sumar la característica de entretener a los científicos por décadas.

Si alguien desea más información puede acudir al libro del Dr. Peter N. Witt, "Spider Communication: Mechanisms and Ecological Significance" (N. Jersey, Princeton Univ. Press), disponible en Amazon. Y aquí hay una reseña del libro en formato PDF.

5 comentarios

  1. Entonces, esto significa que la cafeína nos descontrola mas?

    ResponderEliminar
  2. No.
    Significa que las hace menos eficientes.
    Nuestro cuerpo es un poqutito diferente al de una araña.

    La razon por la cual se realizo el experimento: determinar que droga podria ser utilizada para "tirarsela" al enemigo, volverlos ineficientes como las arañas, y asi matar a todos los que se pueda.
    Porque te crees que es EEUU quien realizo los experimentos.
    Pero descubrieron que las armas nucleares eran mas efectivas, y por lo que consumieron ellos las drogas, para disfrutar un rato de la vida.
    Tengo todas las pruebas en una caja que me confisco la CIA.

    ResponderEliminar
  3. cooomo gira la arañita de la cafeína en el vídeo jajaja parezco yo en el trabajo después de una tacita de cafe.

    ResponderEliminar
  4. Pero descubrieron que las armas nucleares eran mas efectivas, y por lo que consumieron ellos las drogas, para disfrutar un rato de la vida.
    Tengo todas las pruebas en una caja que me confisco la CIA.


    JAjaja, buenisimo el post =) !

    ResponderEliminar
  5. muy bueno y documentado tu post

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.