Cibermitanios

Google Lunar X Prize - Moon 2.0

X Prize Foundation anima a los empresarios a invertir en un aparato que pueda llevar a cabo distintos experimentos en la superficie selenita.
Hace unos días dejé un comentario en un blog que decía que "Google no es una nave espacial, ¿Por qué debería aterrizar en la luna? La respuesta es: probablemente nunca". Mi comentario: "Corrección: Google todavía no es una nave espacial". Pues bien, Google ha anunciado hoy que patrocinará el Google Lunar X Prize, en otras palabras, Google irá a la luna.

X Prize FoundationSe trata de una carrera de robots organizada por X Prize Foundation, que anima a los empresarios a invertir en un aparato que pueda llevar a cabo distintos experimentos en la superficie selenita, incluídos un recorrido de quinientos metros y el envío de material videográfico a la Tierra. El ganador del concurso recibirá treinta millones de dólares, suma otorgada por Google.

Peter Diamandis, fundador de X Prize, cree que el auspicio de Google en el proyecto refleja un "enorme deseo de lograr ideas novedosas y una participación global". Piensa que si disponen de reglas claras y suficiente dinero, podrán atravesar los límites del tiempo y del espacio, según dijo a la CNN. "No lanzamos una nave espacial, lanzamos una revolución", dice. De repente, como que le programa espacial me comienza a interesar un poco más.

El objetivo del Google Lunar X PRIZE es acelerar la búsqueda de conocimiento en el espacio, respetando el lema de Google, porque puede conducir a respuestas frente a los problemas ambientales más graves de la Tierra, especialmente en lo que atañe a formas de energía alternativas, como la solar, aparte de su valor como plataforma espacial. Todo esto ocurriría en 2009, más o menos como predice el siguiente video, que es el primero y espero que lo disfruten:

Más videos relacionados con este hito de la astronáutica en Google Lunar X Prize.

2 comentarios

  1. una pequeña pregunta, ya que estamos en el 2010, ya se ha logrado algo importante respecto al preoyecto

    ResponderEliminar
  2. Ni idea. Lo único que sé es que ya hay un ganador. Cuando haya noticias más interesantes, las compartiré.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.